¿Es seguro mi coche? Quizás sea el momento de renovar!

Es seguro mi coche

Según los estudios realizados en base a conductores encuestados, la seguridad es el factor más importante a la hora de comprar un coche. Pero dichos estudios no entran a valorar qué expectativas de seguridad tienen los conductores, y por tanto sólo los compradores más valientes responderían a tal cuestión relegando la seguridad del vehículo a un segundo plano. Este dato debe interpretarse entonces como que la inmensa mayoría de los conductores no comprarían un vehículo con carencias de seguridad.

Euro NCAP: El programa europeo de evaluación de la seguridad

El responder a la pregunta de si un vehículo es seguro no es una tarea fácil. La mayoría de los fabricantes otorgan a sus vehículos de un grado determinado de seguridad necesario para cumplir no solo con los requerimientos legales, sino también con las pruebas de consumidores más importantes como las de Euro NCAP en Europa.

Esta organización define y revisa cada cierto tiempo pruebas para evaluar el grado de seguridad de los vehículos y clasificarlo con un grado de seguridad entre una y cinco estrellas. Pero es fundamental conocer en qué año se clasificó el vehículo, ya que la exigencia y el contenido de las pruebas se revisa constantemente. No tendrá por tanto nada que ver un vehículo con 5 estrellas en 2012 con un vehículo con 5 estrellas en 2017.

Siempre al día en seguridad

Desde Swipcar, tu portal de renting te ofrecemos la posibilidad de renovar el coche cuando tú quieras y gozar de la última seguridad. Nuestros clientes al escoger la opción de renting por años disfrutan de la seguridad más renovada.

Todos nuestros vehículos de largo plazo son coches nuevos por lo que si eres una de las personas para las que la seguridad es lo más importante, te invito a que revises en www.euroncap.com el año y la clasificación de seguridad de tu coche y lo compartas con nosotros.

Aquí te dejamos un ejemplo de uno de nuestos coches más contratados, el Toyota CHR apartir de 399€/mes, ¿conoces en qué áreas brinda más seguridad?